¡Joder con el storytelling!

Verás.

Hoy en día, en el mundo del marketing (hasta ligar es puro marketing), se escuchan 2 palabra en inglés y a todas horas.

Copywriting y sí, Storitelling.

Y claro, se escuchan porque son importantes. Son importantes de la hostia (no es un taco, es un adjetivo, aquí al menos).

Pero, ¿qué es el Storytelling? Pues contar historias, básicamente.

Pero claro, todo el mundo cuenta historias, a su manera, pero las cuenta. Seguro que tienes algún amigo que cuenta las historias como nadie, y de una anécdota normalita te saca una historia que hace reír a todo el mundo.

Ese, amigo tuyo, hace un buen Storytelling y por ello será un buen Storyteller (contador de historias).

Esto lo vemos en el mundo del cine, del teatro y claro, de la publicidad.

Hoy, en el mundo televisivo hay un Storyteller que se está saliendo del mapa con sus creaciones. El tipo es guionista, además de actor, director y productor y sus historias enganchan. Crea personajes potentes, historias dinámicas, emotivas y que te enganchan.

Por supuesto, no logra el mismo resultado con todas, pero su media es inigualable.

Te hablo del creador de la serie Yellowstone, entre otras, Taylor Sheridan.

Este tío, tiene tanto éxito con sus creaciones debido a dos cosas fundamentales, que de paso te las puedes aplicar para emplearlas en tu negocio.

Y no son otras que la emoción y la conexión.

Consigue tocar la emoción del espectador y logra una conexión en la que quien ve sus series, se atrapa porque se conecta con la historia y/o con alguno/s de los personajes.

Dicho de otro modo, en cierto modo, al espectador le habría gustado tener una historia así en su vida, o ser como alguno de esos personajes.

Creeme, no hay nada más potente a la hora de fidelizar a la audiencia.

Y justo eso es lo que necesitas tú. Enganchar a quien caiga en tu web y que no contemple contratar o comprar a nadie más (en tu nicho) mientras tu estés disponible.

Puedes suscribirte y después contarme que necesitas (es el orden en que pasan las cosas aquí). Lo mismo podemos terminar colaborando.

Pasa buen día.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Scroll al inicio